fbpx
15 5740 6126 | 4756 3637

Los suplementos dietarios son productos constituidos por nutrientes o por asociación de nutrientes, que están destinados a suministrar elementos esenciales que resultan pobremente incorporados a través de la dieta usual tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras dietarios, proteínas, etc.

Estadísticamente se ha demostrado que una gran parte de las afecciones que padecemos en la actualidad están relacionadas, en forma directa o indirecta, con estados nutricionales carenciales.

Los continuos cambios en el estilo de vida hacen que hoy el consumo de alimentos NO resulte sinónimo de una correcta nutrición.

“Correcta nutrición” es incorporar a través de la alimentación diaria todos los requerimientos nutricionales, vitaminas, carotenos y minerales requeridos por el organismo, para el correcto funcionamiento del complejo sistema bioquímico que es nuestro cuerpo.

Este sistema deja de funcionar cuando hay déficit o ausencia de algún nutriente y esto es causa de algunas afecciones o de la predisposición de contraer algunas enfermedades.
El ser humano, igual que los demás seres vivos, obtiene los nutrientes en el medio en el cual vive y crece, es decir, todos los nutrientes necesarios son aportados por la naturaleza.

Hace unos 40 años la naturaleza producía los nutrientes y nosotros los consumíamos en forma rápida y siguiendo los ciclos estacionales naturales. En ese tiempo, el sistema de producción era extensivo y la comercialización era simple y casi siempre era el productor quien abastecía a los puntos de ventas con productos frescos, madurados naturalmente y recientemente cosechados.

En cambio, la década del 90 trae la globalización de mercados y por lo tanto encontramos que el producto que se consume hoy se cosechó hace 30 ó 40 días en Ecuador, Brasil o Australia y en el mejor de los casos 10 ó 15 en el interior del país. El tiempo que transcurre desde su cosecha es usado en acopio, embalaje, transporte, maduración final en cámara, distribución a los mercados centrales y reparto a los puntos de venta y es aquí donde ya notamos una gran diferencia.

El producto se cosecha sin completar su maduración, es decir, fijación de nutrientes, además es el resultado de explotaciones intensivas y variaciones genéticas de las especies a fin de otorgar mejor aspecto y mayor rentabilidad por aumento del peso (por ejemplo frutillas y tomates). Las cantidades de carotenos, carbohidratos, flavonoides, vitaminas y minerales presentes en cualquier fruta o vegetal que compremos hoy, poseen entre el 20 y 60 % de los nutrientes originales.

Resulta simple imaginar que es imposible cubrir nuestras necesidades nutricionales en la misma forma que se hacía en el pasado, y es por ello entonces que recurrimos a la suplementación en la dieta

About the Author

Related Posts

Son dos indiscutibles en las listas de superalimentos de cualquier guía de alimentación. No puedes...

Venta por mayor de perfumes imitación. Línea Inspiraciones de Arbell Fragancias Femeninas – Perfume...

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Leave a Reply

Recibí las ofertas del mes

¿Qué te gustaría comprar o vender?
ComprarVender